Buscar en este blog

martes, 19 de agosto de 2014

Resolver dudas de matemáticas

¿Tienes dudas sobre algún método matemático? ¿Tienes deberes para casa pero estás atrancado con alguno y no ves la luz al final del túnel? ¿Tienes algún examen de mates a la vista y necesitas ayuda urgentemente?


¡¡No te preocupes!! En este post te daré información para que esas dudas desaparezcan por completo.

Ahora citaré algunos lugares donde puedes preguntar todas estas inquietudes matemáticas.
  1. Puedes escribir un comentario en esta entrada con tu duda. Intentaré responderte con la mayor brevedad.
  2. Puedes crear tema nuevo en nuestro foro y añadir un comentario para hacer las preguntas matemáticas que necesites. 
  3. Puedes dejar un comentario en nuestra comunidad de Google+ Las matemáticas a tu alcance en la sección de Dudas matemáticas y te intentaremos ayudar.
  4. En facebook existe un grupo de matemáticas en el cual participo de vez en cuando que está dedicado a la ayuda de problemas matemáticos dando indicaciones de como se resuelven los ejercicios. Como inconveniente se tiene que cualquier usuario del grupo puede comentar, aunque si alguien se equivoca otra persona suele decir que no es la solución correcta y proporciona la verdadera.
  5. En yahoo respuestas de matemáticas puedes encontrar alguna pregunta parecida a la tuya o simplemente puedes hacerla tu mismo. Para esto debes de hacerte un correo yahoo e inscribirte como usuario. Si solo quieres resolver algunas dudas concretas no es necesario hacerte una cuenta en yahoo, por lo tanto puedes hacer uso de las otras opciones. Si en cambio tienes muchas dudas te lo recomiendo, ya que en esta página te suelen resolver las dudas en poco tiempo y posee una gran cantidad de preguntas ya resueltas, doy fe de ello. Otro inconveniente que posee es que allí puede responder cualquier persona que tenga la cuenta, así que debes ser cauto y no creerte todo lo que te digan. Muchas veces las respuestas son correctas pero eso no quita que la responda otra persona que crea que sabe la respuesta y en realidad no la sepa.
Puedes buscar por tu nivel de curso en Vitutor. En esta página puedes encontrar contenido y ejercicios resueltos sobre los temas que más problemas tienes. Está muy bien si estás en Secundaria o Bachillerato, es muy educativa.

Estas son las formas que yo conozco, además son bastante buenas. Estoy a vuestra disposición para lo que os pueda ayudar. Dejad un comentario aquí y os responderé en cuanto me sea posible. Espero que os sirva de ayuda y aprendáis matemáticas que es de lo que se trata. Si conoces a otras personas que les pueda servir de ayuda esta entrada, compartirla con ellos. Lo importante es que la información llegue a quien la necesite.
@antonio_arjona7

11 comentarios:

  1. Una entidad bancaria ofrece un interés compuesto anual del 4% para los depósitos iniciales ingresados al abrir una nueva cuenta. ¿Cuántos años ha de estar depositada una cantidad para que se duplique?

    Estoy atrancadisima, me ayuda, por favor?

    ResponderEliminar
  2. Podemos hacerlo por 2 caminos usar la fórmula directamente o deducirla a partir de casos concretos. Para mayor comodidad es mejor usar la fórmula que previamente os han dado en clase.
    $$C_f = x (1+ \frac{tasa de interes}{100})^n$$ $C_f$ significa capital final, es decir, el dinero que tendremos al cabo de una cierta cantidad de años (llamémosla n). n son esos años y la tasa de interés es el porcentaje que gana nuestro dinero.

    Como queremos que nuestro dinero se duplique el dinero que esperamos tener es el doble de lo que teníamos al principio $2\cdot x$. Así, tenemos que por un lado nuestro capital final es lo que nos dice la fórmula y también sabemos que dicho valor es $2x$. Así:$$ x (1+ \frac{4}{100})^n = 2x$$
    Despeja la ecuación la $x$ y para obtener el valor de $n$ (los años necesarios para duplicar el dinero) tenemos que aplicar la función logaritmo. Lo mejor es tomar logaritmo en base $10$ o en base $e$ ya que podemos encontrarlo más fácilmente en la calculadora. Aplica las propiedades del logaritmo y despejando obtendrás la solución.

    PD: Esto es una indicación para que tú resuelvas el ejercicio por tí misma. Si encuentras la solución y quieres saber si es correcta ponla como comentario y te responderé.

    ResponderEliminar
  3. ¡Listo! Ya tengo la solucion:
    n = 17,6725... años

    ¿Correcto?

    ResponderEliminar
  4. Perdona. No pude responder antes porque no tenía internet. Tu respuesta es correcta. Espero que te haya servido la ayuda.

    ResponderEliminar
  5. ¡Muchísimas gracias! Me fue de mucha ayuda =3
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. Hola, disculpe la molestia es solo que tengo un problema con el tema de: Uso de ecuaciones cuadráticas, utilizando la factorizacion.

    Espero que me pueda apoyar a utilizar el método de factorizacion.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aplica la fórmula $$x=\frac{-b\pm \sqrt{b^2 - 4ac}}{2a}$$ siendo a, b y c los coeficientes de la ecuación $$ax^2 + bx+c=0$$ sustituye a, b y c por los valores tuyos concretos. Con ello obtienes dos soluciones de x, y la factorización es $$(x- solucion1) (x- solucion2) =0$$

      Eliminar
  7. Tengo una duda sobre un problema, querría saber la solución.
    Si el precio de unos pantalones se rebaja un 25 % primero y un 10 % después y finalmente cuestan 13 € 50 cent, ¿cuánto costaban antes de las dos rebajas?

    Muchas gracias

    ResponderEliminar
  8. Si tengo esta funcion lim x a 0 positivo de x-1 partido entre X al cuadrado - X. Me piden justjficació de si existe el limite y motivo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Factoriza el denominador y calcela un factor x-1 del numerador con el del denominador. Con lo que te queda debes hacer los límites laterales. De eso mismo voy a subir mañana un vídeo a YouTube de los límites k/0 con dos ejemplos donde explico las posibles casuíticas que pueden ocurrir. Ya tengo unos 5 o más de límites explicados desde cero. El canal es Las matemáticas a tu alcance.

      Eliminar
  9. Tengo esta duda de como resolver decido ala contingencia Paulina y Marifer se comunican por vídeo llamada coinciden en sus tiempos libres Marifer tiene tiempo libre cada 20horas y Paulina cada 38 si acaban de hablar dentro de cuánto tiempo volverán a coincidir

    ResponderEliminar