Buscar en este blog

domingo, 31 de mayo de 2015

Calculadora científica y los números complejos

Cuando aprendemos algunos conceptos nuevos en matemáticas es importante realizar algunos ejemplos para afianzar dichos conceptos y comprenderlos.

Cuando realizamos cálculos es también imprescindible que empecemos a hacerlos a mano. Sin embargo, cuando ya dominamos estos métodos encontramos la necesidad de utilizar herramientas que nos faciliten el cálculo y nos ahorren tiempo. En este caso os hablaré de la calculadora científica y la posibilidad que nos ofrece para realizar cálculos con números complejos.

He de decir que no todas las calculadoras científicas son capaces de hacer estos cálculos, sino unas muy específicas y programables, como la CASIO FX-570. Los comandos que se van a ofrecer son los de esta calculadora científica.

En el siguiente enlace se explica el tema de los números complejos, correspondiente a 1º de Bachillerato $ ( $Opción B$ ) $. Para la exposición del tema, y en particular de sus ejemplos, se hace uso de la calculadora científica. Esta explicación se hace paso a paso, aportando las teclas que se deben pulsar para la obtención de dichos resultados. Además, se exponen los resultados que aparecen al hacerlo.


@antonio_arjona7